Moros y cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos están dedicadas a la Virgen del Loreto, por el milagro obrado en el año 1597, rompió la acequia del azud salvando a la vecindad de una terrible inundación.

La jornada del 9 de septiembre está dedicada a los cultos religiosos, ofrenda floral, misa mayor cantada, y por la noche la máginifica procesión que recorre las calles del municipio. El concierto celebrado en el parque, es el punto y final brillante y musical para un día extraordinario.

El día 10 de septiembre, es el día más esperado por los festeros dado que es el día de la Entrada de Moros y Cristianos, se materializa y se evidencia todo un año de trabajo y esfuerzos compartidos. La magia y la vistosidad de las capitanías moras y cristianas, la sonoridad, la alegria de la música que se escucha por toda partes, el fragor pacífico de los arcabuces y la pólvora, la suntuosidad, color y elegancia de las diferentes escuadras festeras, y sobre todo la armonía y convivencia entre festeros, vecinos y visitantes, hacen posible un espectáculo artístico y humano único, irrepetible, diferente año tras año, y por supuesto inolvidable. Estas jornadas se viven durante tres días intensos: 10,11 y 12 de septiembre.

Vídeo promocional

Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos (Web)

Moros y Cristianos 2018