Ven a disfrutar de Mutxamel

Os presentamos el programa anual de actividades turísticas de Mutxamel orientadas al turismo familiar, turismo gastronómico, astroturismo, turismo cultural,…

Como novedad este año se realizarán las visitas guiadas en tren por el casco antiguo denominado “Próxima parada Mutxamel”, donde el visitante podrá conocer de primera mano la historia del municipio, esta visita incluye parada en los jardines de Peñacerrada.

En los Jardines de Peñacerrada se pondrán en marcha las visitas infantiles teatralizadas “Pasqualet i Ximeta” dirigida al público infantil. Y se mantiene la segunda temporada de la visita teatralizada “El laberint dels Records II” . Así como los talleres de pintura en familia en el jardín, un entorno singular para los amantes de la pintura y el aire libre.

En el casco antiguo se mantienen las visitas infantiles teatralizadas “El Secret de Vellaflor”, donde los participantes se ven involucrados en con las hazañas y adivinanzas de sus personajes.

En la ermita El calvari se volverá a realizar la tercera edición del denominado Turismo de las Estrellas o Astroturismo, con talleres infantiles, ruta y observación astronómica.

La gastronomía vuelve con diferentes campañas gastronómicas donde participan establecimientos de la localidad como las I Jornadas de la Cuchara, Mutxatapa y las Jornadas Gastronómicas. Así como el mercado gastronómada Street Food Market al parque El Canyar de les Portelles.

Junto con el área de cultura se mantiene el programa el So de les ermites que combina la visita guiada al patrimonio cultural con la música clásica en las diferentes ermitas y convento.

Una amplia programación pensada para que el visitante pueda venir a disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestra gastronomía, y conozca más a fondo los atractivos turísticos de Mutxamel.

Ven y disfruta de Mutxamel.

Documento (pdf)