Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Convento de San Francisco

Durante más de doscientos años constituyó un núcleo importante para Mutxamel, tanto en el plano espiritual como en el religioso.

En el año 1605 se fundó el convento de los Frailes Mínimos bajo la advocación de San Francisco de Paula. Tuvieron su primera residencia en la ermita de la Mare de Deu de Montserrat y posteriormente se trasladaron a este edificio que sería el convento definitivo.

La iglesia fue construida en el año 1642 y fundada por los frailes Teatinos Franciscanos. Posteriormente ha sido regentada por monjas Mercedarias de la Caridad.

En la actualidad ya no acoge a ninguna congregación, siendo su función central la de oficiarse una misa al mes.

Recurso visitable solamente en horario de misa.

Assuts

El sistema de riegos de la Huerta Alicantina, de clara ascendencia islámica, tiene su origen en el aprovechamiento de las aguas del Río Monnegre y de otras pequeñas corrientes esporádicas.
Bec del aguila

Bec de l’Aguila

Este espacio natural situado al noreste del término municipal de Mutxamel fue declarado Microrreserva de Flora por Orden de 4 de Mayo de 1999 de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y se presenta como una zona de esparcimiento para practicar senderismo, cicloturismo y disfrutar de la naturaleza.
Casa Ferraz

Casa Ferraz

La Casa Ferraz se encuentra ubicada en la Plaça Sant Roc.Esta casa solariega perteneció a la familia Ferraz Alcalá Galiano, Marqueses de Amposta. Su elemento más característico es la torre construida en sillería, cuya finalidad era defender a la población del ataque de piratas y berberiscos.
Ermita de Montserrat

Ermita de Montserrat

El paraje y el santuario de Montserrat han estado ligados desde hace siglos al agua. La acequia Mayor y la «fillola del Alluser», que atravesaban esta parte del término municipal, los molinos de agua y las viviendas tradicionales constituían uno de los lugares más bonitos y productivos de la huerta mutxamelera.