Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Ermita del Calvari

La ermita del Calvari está situada en la sierra del Calvari, construida en el s. XVIII, tiene planta de cruz griega, cubierta en su parte central por una cúpula octogonal. Presenta una orientación diferente, con respecto a las otras dos ermitas, estando el altar mayor al oeste, y la puerta de entrada, orientada hacia levante.

Desde su situación elevada, se puede contemplar una amplia perspectiva de la Huerta y el mar. Se accede por un camino de cipreses y los romeros acuden a la ermita para celebrar el Vía Crucis del Viernes Santo. En sus inmediaciones posee una zona de recreo y merendero.

Realizar el Tour Virtual 360º

Assuts

El sistema de riegos de la Huerta Alicantina, de clara ascendencia islámica, tiene su origen en el aprovechamiento de las aguas del Río Monnegre y de otras pequeñas corrientes esporádicas.
Bec del aguila

Bec de l’Aguila

Este espacio natural situado al noreste del término municipal de Mutxamel fue declarado Microrreserva de Flora por Orden de 4 de Mayo de 1999 de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y se presenta como una zona de esparcimiento para practicar senderismo, cicloturismo y disfrutar de la naturaleza.
Casa Ferraz

Casa Ferraz

La Casa Ferraz se encuentra ubicada en la Plaça Sant Roc.Esta casa solariega perteneció a la familia Ferraz Alcalá Galiano, Marqueses de Amposta. Su elemento más característico es la torre construida en sillería, cuya finalidad era defender a la población del ataque de piratas y berberiscos.
Convento de San Francisco

Convento de San Francisco

Durante más de doscientos años constituyó un núcleo importante para Mutxamel, tanto en el plano espiritual como en el religioso.