Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Iglesia El Salvador

Principal templo religioso de Mutxamel, cuya construcción el 16 de febrero de 1513 supone finalizar con las visitas religiosas al pueblo de Sant Joan. Su finalización no tuvo lugar hasta un siglo después y fue dedicado a la advocación de El Salvador.

A mediados del siglo XVI los vecinos de Mutxamel compraron un cuadro con la Imagen de la Madre de Dios a un pintor de Biar, ya que no tenían imagen para sacar en procesión. Esta fue invocada con el título de Mare de Déu de Loreto y se convirtió en Patrona del municipio debido a los milagros ocurridos el 1 de marzo de 1545 y 9 de septiembre de 1597. En su honor se celebran los principales actos religiosos y festivos del municipio en dichas fechas.

En el estilo arquitectónico de la iglesia se aprecian detalles barrocos y neoclásicos. Está formada por una nave de planta de cruz latina con tres capillas. La primera capilla de la Mare de Déu de Loreto estuvo ubicada en los bajos del campanario y es una muestra bastante importante del Renacimiento en tierras alicantinas.

Destaca la torre gótica adosada que en la actualidad sirve de campanario, pero cuya función era la de proteger a la población de los ataques piratas. Data del siglo XV, mide 23´5 m. de altura y está dividida en cinco pisos, cada uno de ellos con una solución arquitectónica diferente.

VISITA IGLESIA Y TORRE HORARIO DE VERANO

Jueves de 10:00h. a las 12:00h.
Sábados de 19:00h a 21:00h

VISITA IGLESIA Y TORRE HORARIO DE INVIERNO

Jueves de 10:00h a las 12:00h
Sábados de 17:30h a 20:00h
Domingos de 11:00h a 13:00h

Realizar el Tour Virtual 360º

Assuts

El sistema de riegos de la Huerta Alicantina, de clara ascendencia islámica, tiene su origen en el aprovechamiento de las aguas del Río Monnegre y de otras pequeñas corrientes esporádicas.
Bec del aguila

Bec de l’Aguila

Este espacio natural situado al noreste del término municipal de Mutxamel fue declarado Microrreserva de Flora por Orden de 4 de Mayo de 1999 de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y se presenta como una zona de esparcimiento para practicar senderismo, cicloturismo y disfrutar de la naturaleza.
Casa Ferraz

Casa Ferraz

La Casa Ferraz se encuentra ubicada en la Plaça Sant Roc.Esta casa solariega perteneció a la familia Ferraz Alcalá Galiano, Marqueses de Amposta. Su elemento más característico es la torre construida en sillería, cuya finalidad era defender a la población del ataque de piratas y berberiscos.
Convento de San Francisco

Convento de San Francisco

Durante más de doscientos años constituyó un núcleo importante para Mutxamel, tanto en el plano espiritual como en el religioso.