Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Museo Arte Bizantino

El museo de Arte Bizantino está ubicado en el Monasterio de la Trinidad, situado en la zona de influencia del nudo de carreteras entre Tángel, Mutxamel y San Joan, fue edificado en el s. XVII y XVIII, sufriendo algunas reformas en la segunda mitad del s. XIX y restaurado por los monjes de la Fraternidad Monástica de la Paz que lo habitaron a partir del 26 de octubre de 1982.

El Museo en la actualidad dedica gran parte de sus esfuerzos a la expansión literaria y técnica de todo cuanto supone el mundo del arte bizantino a través de publicaciones especializadas, y a través de reproducciones de iconos, unos pintados con las técnicas más antiguas y desarrollado a través del Taller de iconos de los Monasterios, otras reproducciones impresas o impresas y sobre madera.

Horarios: CERRADO EL ACCESO HASTA NUEVO AVISO

Martes de 16:00 a 18:00 horas.
Sábados de 10:00 a 13:00 horas
Domingos de 9:30 a 11:30 horas

Centro de Interpretación Les Fontetes

Centro de Interpretación Les Fontetes un centro diseñado para acoger visitantes donde puede conocer el sistema de riego tradicional de la Huerta de Alicante.

Museo Patrimonio Hidráulico Mutxamel

El proyecto de la web del Museo del Patrimonio Hidráulico de Mutxamel (MPHM) ha estado auspiciado por el Ayuntamiento de Mutxamel dentro del convenio suscrito con la Universitat Politècnica de València – Campus de Alcoy y que se denomina Aula Riu Sec.