MUTXATAPA

banner evento

Vuelve la XI edición de la Ruta de Tapas a Mutxamel del 30 de septiembre al 16 de octubre 2022

Mutxatapa es un producto de turismo gastronómico que con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los principales atractivos en el calendario de eventos de Mutxamel.

Tras dos años sin poder llevar a cabo ediciones de Mutxatapa debido a la situación sanitaria originada por la Covid-19, el pasado mes de enero se mantuvo una reunión con los restauradores locales donde se acordó comenzar Mutxatapa 2022 en el mes de octubre e implementar un precio de tapa y bebida de 3 euros.

Para la Concejalía de Turismo, representada por Inmaculada Pérez Juan, realizar de nuevo esta campaña es seguir cumpliendo con el objetivo de potenciar turísticamente a Mutxamel y dinamizar los establecimientos de restauración del municipio, destacando a Mutxatapa como una atractiva oferta turística gastronómica.

También queremos agradecer a la Asociación de Comerciantes de Mutxamel por su colaboración y a todas las empresas participantes de esta edición por la apuesta en este tipo de campañas tan vitales para la promoción de la restauración local.

MUTXATAPA 2022

PARTICIPANTES

Mutxatapa 2022 contará con 20 establecimientos divididos en dos grupos por ubicación geográfica. Estos son:

ZONA DEL CASCO URBANO:

– Pub Essen, Bar Simón, Cafetería la Llágrima, Bar Rosa, Cafetería La Iglesia, Les Tapes de la Iaia, Molimar I, Molimar II, Molimar Plaza, L’Esquineta, Ripmar, Cervecería Mutxamel, Ca Pinto, Bon Profit, El Canyar de les Portelles, Cafeteria Molí y Bruno Carusso.

ZONA DE URBANIZACIONES

– Pizzería Belladona, Restaurante Bonalba Golf Restaurante Aeroclub.

PREMIOS A LAS TAPAS

Se mantendrá el sistema de votos y premios de anteriores ediciones, los cuales son:

Premios a la mejor tapa del público:

– 1º premio.

– 2ª y 3ª mención especial.

Premio a las tapas profesionales:

– Tapa Más innovadora.

– Tapa Más tradicional.

– Mejor Cocktail.

TREN TURÍSTICO

Dado el éxito que tuvo en anteriores ediciones, se vuelve a poner en funcionamiento el Tren Turístico los días viernes y sábado, de 20:00 h a 22:00 h, con la finalidad de acercar a los visitantes a los establecimientos participantes y que conozcan el casco antiguo del municipio.

CARTILLA DE SELLADO Y SORTEO DE PREMIOS

Se realizará un sorteo de premios entre las personas participantes con el clásico sistema Cartilla de sellado.

La Cartilla de sellado se compone de una página en blanco dividida por 9 casillas a rellenar con los cuños de los establecimientos que participan en la ruta. Si se consiguen nueve sellos distintos, se participa en el sorteo de grandes premios.

Encontrarás la Cartilla de sellado en el folleto de la XI edición Mutxatapa repartidos por distintos puntos de Mutxamel como el Punto de Atención Turística (Tourist Info), las dependencias municipales y diversos establecimientos del municipio, así como en los propios restaurantes, bares y cafeterías participantes.

El plazo de presentación de la Cartilla de sellado será desde el 30 de septiembre hasta el 21 de octubre y el buzón de entrega estará ubicado en el Punto de Atención Turística de Mutxamel (Tourist Info), sita en C/ Passeig de la Constitució, 38, y en horario de 09:00 h a 14:00 h y de 16:30 h a 21:00 h.

El sorteo entre todas las cartillas participantes se realizará el 25 de octubre y la ganadora se comunicará por las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntament de Mutxamel.

RUTAS MUTXATAPA 2022         

Se mantienen el formato de rutas por colores elaboradas a partir de la proximidad geográfica para poder degustar todas las tapas que nos ofrecen los establecimientos. Estas son:

– Ruta Naranja (Zona del casco urbano).

– Ruta Verde (Zona del casco urbano).

– Ruta Roja (Zona del casco urbano).

– Ruta Azul (Correspondiente a las urbanizaciones).

Como viene siendo habitual en este evento, la presentación de Mutxatapa 2022 ha tenido lugar en uno de los establecimientos participantes, concretamente en el Restaurante Ca Pinto. Dicha presentación ha contado con la presencia de Inmaculada Pérez, Concejala de Turismo, José Navas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, y José Francisco Pinto, delRestaurante Ca Pinto, que han posado con los carteles oficiales y los folletos que se encontrarán repartidos por todo el municipio.

Esperamos que los residentes y visitantes disfruten un año más con esta XI edición Mutxatapa y del amplio abanico de actividades de ocio que ofrece el municipio.

Toda la información relacionada con Mutxatapa 2022 la pueden encontrar en www.ayto.mutxamel.org y en las redes sociales de Mutxamel Turismo Ajuntament de Mutxamel.

Folleto Mutxatapa 2022 (pdf)

Bases sorteo Mutxatapa 2022 (pdf)

Foto Presentación Mutxatapa
cartel evento