Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Fiestas

La Concejalía de Fiestas espera que la recopilación de una manera cronológica de las fiestas que se celebran en Mutxamel, aproveche para dar a conocer el folclore tan rico y diverso, las costumbres y sobre todo para invitar a todos a aquellos que nos visitan a conocer mejor nuestras FIESTAS.

Las motivaciones de la fiesta, el porqué de la veneración a nuestros patrones, las embajadas de Moros y Cristianos, las procesiones de rogativa pidiendo agua, la espontaneidad del canto y baile popular de la vecindad a la calle, en definitiva por medio de los textos y las imágenes queremos ofrecer y presentar esos datos históricos, el diálogo del pueblo con sus raíces, que en definitiva nos hacen sentir y ser una colectividad orgullosa de nuestras fiestas y tradiciones.

Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes Magos

El 5 de enero se celebra la magnífica Cabalgata de Reyes Magos con un majestuoso espectáculo de color, ilusión y fantasía, que como un sueño espectacular recorre las calles de nuestro pueblo, comenzando por el Ravalet y finalizando en la avenida principal ante la casa consistorial.
Carnaval

Carnaval

Los niños y niñas de Mutxamel viven el carnaval a lo largo de la semana en sus colegios, culminando las jornadas de disfraces con un magnífico y divertido desfile.
Dia de la Comunidad Valenciana

Día de la Comunidad Valenciana

Días de conmemoraciones institucionales y cívicas, donde en los actos programados podemos escuchar la música tradicional de la mano de la Colla de Dolçaines el Nuvolet.
El Salvador

El Salvador

El día 6 de agosto es la Festividad de El Salvador, patrón local, también conocido como el día de la Señal, es el momento en que el patrón sale a la calle en solemne procesión junto a las banderas festeras que recorren las calles.