Ruta Assut Mutxamel - Assut Sant Joan

QUÉ HACER

Turismo educativo

El Turismo Educativo promueve los valores del respeto por el patrimonio y la cultura del lugar donde vivimos haciendo que la comunidad educativa tome conciencia, valore y proteja el patrimonio cultural y natural.

La educación se ha valido del turismo como herramienta para complementar el aprendizaje, acumulando experiencias a partir de la práctica turística. Esta tendencia bien desarrollada y combinada con las nuevas tecnologías es una buena oportunidad para implantar esta forma de enriquecimiento cultural en la escuela, así como una nueva modalidad de aprender realizando turismo. El turismo 3.0 nos permite una nueva forma de transmitir el destino turístico, de conocerlo y de descubrirlo.

El profesorado podrá trabajar estos vídeos en clase para que los escolares, ya que este año no pueden realizar la visita de forma presencial, no pierdan la oportunidad de aprender y divertirse con esta visita teatralizada en formato virtual.

El programa Educativo 3.0 de Visitas teatralizadas virtuales consta de 8 vídeos realizados en los diferentes recursos turísticos por los que atravesaba la visita teatralizada original, proponiendo al final de cada vídeo un acertijo.

¿Nos acompañas en este recorrido virtual?