Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Fiestas de la Vera Creu

El mes de mayo es una buena época para salir de casa. El campo está lleno de flores que se aprovechan por adornar las «Cruces». También es una fecha importante para que la vecindad de mutxamel comience de nuevo el ciclo de bailes tradicionales a la calle.

El barrio del Ravalet es el lugar que hoy aún se conserva esta tradición, en la que los vecinos y vecinas de mutxamel al sonido de la dulzaina y el tabalet, bailan los bailes típicos para acompañar a la cruz ornada de flores multicolores, a lo largo de su trayecto que finaliza ante la ermita de Monserrat, donde quedara acomodada.

Moros y Cristianos

Moros y cristianos

Del 7 al 12 de septiembre, la localidad alicantina celebra sus días grandes, donde se dan la mano el espectáculo y la esencia de unas fiestas con más de 150 años.
San Antonio Abad

San Antonio Abad

El 17 de enero es el día de San Antonio Abad, llamado aquí como el del Porquet.
Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa comienza con la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que discurre por las calles tradicionales, saliendo del convento hasta llegar a la parroquia.
Milagro de la lagrima

Mig Any i Miracle de la Llàgrima

Fiesta de precepto, este día los mutxameleros dan las gracias a su patrona la Virgen de Loreto, por el Milagro obrado allá por el año 1545.