Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Semana Santa

La Semana Santa comienza con la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que discurre por las calles tradicionales, saliendo del convento hasta llegar a la parroquia. La más moderna en el tiempo es la del Miércoles Santo, en la que desfilan los integrantes de las cofradías del Santísimo Cristo del Buen Perdón y la Piedad y la de la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma. La primera inicia su marcha penitencial desde el convento de San Francisco y la segunda de la Iglesia Arciprestal del Salvador y las dos protagonizan un encuentro muy emotivo al ante la Casa Consistorial.

La procesión más antigua es la del Viernes Santo, esta noche llenan las calles de Mutxamel cuatro cofradías clásicas como son la de Jesús Nazareno, la del Santísimo Cristo de la Salud, la del Santo Sepulcro y la de la Soledad.

Todos los pasos que desfilan en las procesiones son dignos de admirar por su solemnidad, vistosidad y magnificencia en los desfiles.

El Domingo de Pascua, a primera hora de la madrugada se lleva a término la “Procesión del Encuentro”, las mujeres mutxameleres acompañan en procesión a la Virgen de Loreto en su recorrido habitual en este día por las calles de Mutxamel. Más tarde sale de la parroquia el Santísimo Sacramento con los hombres y la Corporación Municipal. Las dos imágenes se encuentran en el Paseo entre gritos emocionados de misericordia por parte de los asistentes en este entrañable acto.

Moros y Cristianos

Moros y cristianos

Del 7 al 12 de septiembre, la localidad alicantina celebra sus días grandes, donde se dan la mano el espectáculo y la esencia de unas fiestas con más de 150 años.
San Antonio Abad

San Antonio Abad

El 17 de enero es el día de San Antonio Abad, llamado aquí como el del Porquet.
Fiestas de Montserrat y Vera Creu

Fiestas de la Vera Creu

El mes de mayo es una buena época para salir de casa. El campo está lleno de flores que se aprovechan por adornar las «Cruces».
Milagro de la lagrima

Mig Any i Miracle de la Llàgrima

Fiesta de precepto, este día los mutxameleros dan las gracias a su patrona la Virgen de Loreto, por el Milagro obrado allá por el año 1545.