Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Ermita de Montserrat

El paraje y el santuario de Montserrat han estado ligados desde hace siglos al agua. La acequia Mayor y la «fillola del Alluser», que atravesaban esta parte del término municipal, los molinos de agua y las viviendas tradicionales constituían uno de los lugares más bonitos y productivos de la huerta mutxamelera
El repicar de la campana de la ermita después de una fuerte tormenta anunciaba a los labradores del pueblo que podían ir a regar sus bancales con agua de avenida.

Su construcción data del siglo XVI y en un principio fue la residencia de los Frailes Mínimos, que posteriormente se trasladaron al Convento de San Francisco.

Hablar de la ermita de Montserrat y de su entorno es evocar al inicio de las fiestas de septiembre y al amor de los habitantes del Ravalet y del Poble Nou por la Virgen de Montserrat, conocida como «la Moreneta».

Realizar el Tour Virtual 360º

Assuts

El sistema de riegos de la Huerta Alicantina, de clara ascendencia islámica, tiene su origen en el aprovechamiento de las aguas del Río Monnegre y de otras pequeñas corrientes esporádicas.
Bec del aguila

Bec de l’Aguila

Este espacio natural situado al noreste del término municipal de Mutxamel fue declarado Microrreserva de Flora por Orden de 4 de Mayo de 1999 de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y se presenta como una zona de esparcimiento para practicar senderismo, cicloturismo y disfrutar de la naturaleza.
Casa Ferraz

Casa Ferraz

La Casa Ferraz se encuentra ubicada en la Plaça Sant Roc.Esta casa solariega perteneció a la familia Ferraz Alcalá Galiano, Marqueses de Amposta. Su elemento más característico es la torre construida en sillería, cuya finalidad era defender a la población del ataque de piratas y berberiscos.
Convento de San Francisco

Convento de San Francisco

Durante más de doscientos años constituyó un núcleo importante para Mutxamel, tanto en el plano espiritual como en el religioso.