Fiestas Ravalet

QUÉ VER

Ravalet

El Barrio del Ravalet es el primer núcleo urbano de Mutxamel. Junto con el Poble Nou formaban entidades de población a parte, incluso tuvo una escuela propia que funcionó hasta los años 70.

La concentración de sus casas entorno a una plaza, su estructura, tejados, colores de las fachadas, calles estrechas definen su procedencia árabe. Con la llegada de los conquistadores catalana-aragoneses la población musulmana se dispersó y con el paso de los años se inició la configuración del actual casco antiguo de la población.

En la actualidad el barrio se encuentra totalmente integrado en la vida social del municipio. Su tradición y singularidad propia se reflejan también en la conservación de sus propias fiestas, celebradas pocos días antes de los Moros y Cristianos en el mes de septiembre en la misma plaza, lugar de actividades de sus antiguos pobladores.

Realizar el Tour Virtual 360º

Assuts

El sistema de riegos de la Huerta Alicantina, de clara ascendencia islámica, tiene su origen en el aprovechamiento de las aguas del Río Monnegre y de otras pequeñas corrientes esporádicas.
Bec del aguila

Bec de l’Aguila

Este espacio natural situado al noreste del término municipal de Mutxamel fue declarado Microrreserva de Flora por Orden de 4 de Mayo de 1999 de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y se presenta como una zona de esparcimiento para practicar senderismo, cicloturismo y disfrutar de la naturaleza.
Casa Ferraz

Casa Ferraz

La Casa Ferraz se encuentra ubicada en la Plaça Sant Roc.Esta casa solariega perteneció a la familia Ferraz Alcalá Galiano, Marqueses de Amposta. Su elemento más característico es la torre construida en sillería, cuya finalidad era defender a la población del ataque de piratas y berberiscos.
Convento de San Francisco

Convento de San Francisco

Durante más de doscientos años constituyó un núcleo importante para Mutxamel, tanto en el plano espiritual como en el religioso.